top of page

NOSOTROS

 

"Educar, es enseñar al niño el arte de vivir, de amar y de trabajar en una sociedad que él está llamado a crear a imágen de su ideal".

Pierre Faure



La educación, es ese factor inherente a su vida, íntimamente relacionado con él, sin el cual no podría subsistir ni realizarse. Así, a la vez, la educación del hombre constituye el elemento integrante de la sociedad humana, cuyas manifestaciones son: el lenguaje, el arte, la ciencia, el derecho, etc. La educación es pues, una función humana, vital y autónoma.

 

En nuestro colegio nos proponemos una pedagogía que surge a partir de la idea de hombre como ser singular, original, con vocación a la superación, con capacidades de ser llamado y de responder, de interrogarse a sí mismo sobre su destino y el del mundo que lo rodea, con libertad, iniciativa, originalidad, creatividad, actividad, participación, como alguien con referencia a otros que debe realizarse dentro de estas dimensiones.

 

Que el hombre sea más hombre que humanista, de espíritu abierto, internacional, sin distinción de razas, de país y de credo, liberado de todo sectarismo y partidismo, con capacidad de tolerancia y de una comprensión que vaya más allá de apariencias y costumbres.

 

Todo esto será posible con la formación del juicio más que con la acumulación de datos, con la adquisición de reales conocimientos, la formación firme en la voluntad y la afinación de sentimientos.

 

La educación personal y comunitaria de los alumnos no debe circunscribirse al ámbito escolar sino trascender al medio familiar, permitiendo una unión comprometida y responsable, integrando armónicamente la educación, unificando criterios para hacer de la escuela un lugar de enriquecimiento y expansión, un medio permanente de responder a sus capacidades y potencial, y así prepararlos para la vida.

 

Nuestra comunidad educativa pretende ser el lugar de encuentro para el crecimiento y enriquecimiento personal. En él, el educador será el guía, el orientador, quien acoge a cada alumno, le brinda su cariño y lo respeta profundamente; Quien tiene todo dispuesto en su salón para que sus alumnos encuentren respuesta a sus inquietudes y necesidades. Es quien escucha, propone y toma en cuenta las opiniones y sugerencias de los educandos. También es quien está en continua comunicación con los padres de familia como corresponsables del proceso de enseñanza aprendizaje.

Contamos con:

 



- Un cuerpo docente comprometido con su vocación, orgulloso en su labor y en constante actualización.

- Amplias y agradables instalaciones construidas exprofeso para nuestra metodología.

- Un centro de cómputo integrado a cada aula, en el que los alumnos disponen de los programas que los auxilian en la búsqueda documental para la elaboración de sus trabajos.

- Excelente metodología para el aprendizaje del inglés.

- Cada clase dispone de múltiples materiales didácticos y audiovisuales, de acuerdo a los requerimientos pedagógicos de cada nivel.

- Taller de música y pintura como alternativa para el desarrollo de las inquietudes artísticas de los alumnos.

-Educación física y robótica para lograr así una educación integral.

- Nuestra experiencia educativa, que respaldada por 33 años en la Enseñanza Personalizada, ha demostrado que su filosofía, metodología y didáctica, permiten orientar este tipo de desarrollo en el alumno.

Medios:

Reconoce Ayuntamiento de Xalapa a campeones nacionales de robótica



Al presidir la sesión ordinaria de Cabildo, junto con los integrantes del Cabildo infantil, el alcalde Américo Zúñiga Martínez entregó reconocimientos...
Abr 30 2014

Nuestro proyecto pedagógico:

 



El hombre como ser inacabado tiende a completarse y a hacerse autónomo a través de su existencia. La educación es ese factor inherente a su vida, íntimamente relacionado con él, sin el cual no podría subsistir ni realizarse. Así, a la vez, la educación del hombre constituye el elemento integrante de la sociedad humana, cuyas manifestaciones son: el lenguaje, el arte, la ciencia, el derecho, etc. La educación es pues, una función humana, vital y autónoma.

 

La dirección, personal docente y demás miembros de la Comunidad Educativa  CHANTI PIERRE FAURE, pretende, a través de disciplinas escolares, de los aprendizajes en cada nivel, día tras día, durante toda su escolaridad, formar en el niño la idea de hombre que aprende lo que es y lo que está llamado a ser: "que logre aprender a aprender".

 

De acuerdo a esta concepción nos proponemos una pedagogía que surge a partir de la idea de hombre como ser singular, original, con vocación a la superación, con capacidades de ser llamado y de responder, de interrogarse a sí mismo sobre su destino y el del mundo que lo rodea, con libertad, iniciativa, originalidad, creatividad, actividad, participación, como alguien con referencia a otros que debe realizarse dentro de estas dimensiones.

 

Que el hombre sea más hombre que humanista, de espíritu abierto, internacional, sin distinción de razas, de país y de credo, liberado de todo sectarismo y partidismo capaz de tolerancia y de una comprensión que vaya más allá de apariencias y costumbres. Todo esto será posible con la formación del juicio más que con la acumulación de datos, con la adquisición de reales conocimiemtos, de una voluntad firme y de una afinación de sentimientos.

 

La formación personal y comunitaria de los alumnos no debe circunscribirse al ámbito escolar sino trascender al medio familiar permitiendo una unión comprometida y responsable, integrando armónicamente la educación, unificando criterios para hacer de la escuela un lugar de enriquecimiento y expansión, un medio permanente de responder a sus inquietudes y así prepararlos para la vida, libres de su propio ser, hacer y tener.

 

Nuestra comunidad educativa pretende ser el lugar de encuentro para el crecimiento y enriquecimiento personal. En él, el profesor será el guía, el orientador, quien acoge a cada alumno, le brinda su cariño y lo respeta profundamente, quien tiene todo dispuesto en su salón para que sus alumnos encuentren respuesta a sus inquietudes. Es quien escucha, propone y toma en cuenta las opiniones y sugerencias de los educandos. 

 

También es quien está en continua comunicación con los padres de familia como corresponsales del proceso personal de los alumnos.

 

De esta manera, en cada uno de los niveles, pretendemos responder con eficacia a las etapas de desarrollo correspondientes a cada uno, para que el paso de uno a otro sea en forma gradual y progresiva, logrando así que los alumnos se desarrollen en forma armónica e integral por unificaciones sucesivas según corresponde a la formación del hombre-persona.

Llámanos: +52 (228) 812 8702   /   contacto@cpf.edu.mx

Alexander's 34, Col. Badillo. 91150, Xalapa, Veracruz. MX

© 2016 Comunidad Educativa Chanti Pierre Faure, S.C.

Suscríbete y recibe noticias

¡Felicitaciones! Estás suscrito

bottom of page